¿Qué opina Cristiano sobre Shakira y los Papeles del Paraíso?


2017-11-10 15:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

Cristiano Ronaldo está muy enfadado. El futbolista del Real Madrid sigue sintiéndose víctima de una persecución mediática por las acusaciones de fraude fiscal a las que fue sometido en los últimos meses y que todavía están por resolverse. Pero su último enfado se debe al tratamiento que se está dando al reciente caso de Shakira con los Papeles del Paraíso, trama en que se ha visto envuelta la cantante colombiana.

El presunto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo todavía no ha sido visto para sentencia, pero el juicio público y mediático ha sido muy duro para el futbolista portugués, al que han tachado de ladrón por lo que él entiende que fue un método legal de intentar pagar la menor cantidad de impuestos posibles, algo que todo hijo de vecino trata de conseguir. No obstante, ahora que el nombre de Shakira se ha visto salpicado por la trama de los Papeles del Paraíso el luso ve una diferencia de trato absolutamente bestial entre él y la colombiana.



La presunción de inocencia que muchísimos medios nacionales e internacionales sí están dando a la pareja de Piqué no se le dio al futbolista del Real Madrid, que ha asistido bastante indignado a las informaciones de los últimos días sobre este caso, que involucra también a otros personajes muy famosos. Mientras que a Cristiano lo atacaron sin piedad, a los implicados en los Papeles del Paraíso se les está tratando con extrema suavidad, y según ha podido saber DBR el futbolista ha ratificado de esta forma que piensa luchar hasta el final para demostrar su inocencia.

¿Cuál es la relación de Shakira con los Paradise Papers?

La cantante colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, se ha metido en un buen lío. A un paso de comenzar su gira internacional El Dorado, la pareja del defensa del FC Barcelona decidió cancelar el primero de sus shows, en Colonia, coincidiendo con un escándalo en el que se ha visto involucrada: el de los Papeles del Paraíso.

Una investigación a nivel internacional llevada a cabo por periodistas ha descubierto que Shakira está implicada en la trama Papeles del Paraíso. Según dicha investigación, la cantante colombiana habría trasladado sus derechos musicales, valorados en 31’6 millones de euros, a una sociedad offshore en Malta, concretamente a Tournesol Limited.

Según el diario Le MondeShakira habría obtenido de esta forma grandes ventajas fiscales, gestionando su fortuna no sólo en Malta sino también en Luxemburgo, ya que ambos países cuentan con miles de sociedades registradas sin ninguna actividad, con el único fin de eludir y evadir impuestos. Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, ha asegurado no obstante que no es el caso de la cantante: “El holding maltés cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, aseguró. En cualquier caso, su imagen ha quedado muy dañada ante la opinión pública.

Curiosamente, la pareja de Piqué canceló su concierto en Colonia el mismo día en que salieron a la luz estas informaciones, aludiendo a cuestiones de salud: “Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado. Por ahora me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de Noviembre en París tan pronto tenga la luz verde de mis médicos. Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira”, explicó. ¿Casualidad?


Comenta con Facebook