¿Qué jugador del Real Madrid llama 'gitano' a Cristiano Ronaldo?


2017-03-27 00:03 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, es conocido en el vestuario madridista con diferentes apodos. Hay quien le llama el bicho, como Manolo Lama, hay quien le llama Cris directamente, e incluso hay un compañero que se atreve con un apelativo cariñoso aunque pueda sonar racista: gitano. ¿Quién es?

Estamos hablando del jugador croata Luka Modric. El balcánico fue cazado por las cámaras de Realmadrid TV llamando así al portugués tras la remontada ante el Wolfsburgo en cuartos de final de la Liga de Campeones de 2016. “Cigane”, le dijo Modric a su compañero mientras le daba un abrazo. Esta expresión significa gitano en varias lenguas balcánicas, entre ellas el serbo-croata.



En la zona en la que nació y creció Modric hasta su fichaje por el Tottenham es una expresión con la que se refieren a las personas de piel morena y en especial se emplea para hablar de los portugueses en tono cariñoso, ya que la tez de los ciudadanos del país vecino suele ser oscura. A muchos les llamó la atención el apodo de Luka a Cristiano, que recibió en ese momento el abrazo de su compañero sin que pareciera importarle lo más mínimo. Un ejemplo de la confianza y buen rollo que existe en el vestuario del Real Madrid entre los jugadores.


Comenta con Facebook