¿Qué enfermedad sufre Chicharito Hernández?


2017-10-19 00:10 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito, es un excelente delantero. El crack colombiano ha jugado en los dos de los mejores equipos de Europa, como son el Real Madrid y el Manchester United, y también ha dado infinitas alegrías a la selección de su país, México. Sin embargo, lo que pocos saben es que el ariete del West Ham de la Premier League sufre una enfermedad neurológica desde que era muy joven. 

Según ha informado El Universal, Chicharito Hernández padece desde hace años epilepsia, un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Esto ocurre cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.



Aunque lo cierto es que el delantero mexicano hace vida normal debido a que su salud ha evolucionado de manera muy positiva, y es que hace años que Chicharito tiene muy controlada la epilepsia y no le impide ser un futbolista de élite y rendir al máximo. Eso sí, el máximo goleador de la Selección Mexicana ha de acudir al médico para hacerse revisiones constantes, pues nunca se sabe cuándo aparecerán las convulsiones.

Seguramente, sufrir esta enfermedad habrá hecho más fuerte a Chicharito. Esperemos que siga estable y en plenas condiciones físicas para que pueda seguir regalando goles y alegrías a los seguidores del West Ham y a sus incontables fans mexicanos.


Comenta con Facebook