¿Por qué sigue Gareth Bale sin hablar castellano?


2017-10-06 11:10 Deportistas Por: Mariano Sánchez

La adaptación de Gareth Bale a la vida en España es total, e incluso el galés se defiende ya con el castellano. Sin embargo, no es algo que suela demostrar con los medios de comunicación, donde se ha llegado a decir que no se ha esforzado en aprender el idioma. Todo eso son falacias, y lo ha explicado el profesor de español de Michael Gómez en una entrevista para Jugones La Sexta.

La razón por la que Gareth no se lanza a hablar en español con más frecuencia es porque no tiene confianza total en que no se va a equivocar. Entre que es una persona tímida y que es muy perfeccionista, prefiere hablar en su idioma para no cometer errores: “Tiene más nivel del que demuestra en entrevistas. Es una persona muy perfeccionista y hasta que su nivel no sea muy bueno él siente que no lo está haciendo perfectamente y se corta”, explica Michael.



Sin embargo, Gareth sigue trabajando duro para que llegue ese momento en que se atreva a hablar castellano de forma más suelta: “Él sabe que tiene que seguir dando clases para mejorar el idioma y adaptarse más a la vida en España (…). Vamos a hacer todo lo posible para que su español mejore y sobre todo para que pierda un poco ese miedo”, concluye el profesor. Lo que no se puede, en ningún caso, es dar credibilidad a los comentarios sobre la dejadez de Gareth al respecto. Se está esforzando y mucho para poder defenderse con el español.


Comenta con Facebook