¿Por qué es Cristiano Ronaldo el jugador más rentable del mundo?


2016-11-08 16:11 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Este pasado lunes se confirmó la renovación de Cristiano Ronaldo. El  jugador portugués vestirá la camiseta del Real Madrid, como mínimo hasta junio de 2021, aunque él aseguró que no iba a ser su último contrato. El conjunto merengue no solo se garantiza seguir contando con el mejor jugador del mundo, sino también con un jugador que es una marca en sí mismo. 

Sobre el terreno de juego es el número uno y fuera de él también es el número uno. Es un auténtico filón a nivel publicitario. De hecho es imagen de marcas tan prestigiosas como Nike, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Konami Kentucky Fried Chicken, Pro Evolution Soccerel, Armani, Castrol o Fly Emirates. Es sin ningún tipo de duda el futbolista más rentable del planeta y una gran fuente de ingresos para el propio Real Madrid por muchos motivos. 



El primero de ellos por la venta de camisetas. Es uno de los jugadores que más elásticas vende en todo el mundo y parte de ese dinero va al Real Madrid. En cuanto a derechos de imagen, el cuadro blanco se lleva el 50% de lo que genera el portugués, es decir, una pasta. También es un activo importante para las giras de verano. Con el '7' el caché del Real Madrid sube considerablemente. En cuanto a la venta de entradas la presencia de Cristiano Ronaldo también influye. Si el crack de Madeira juega, el precio de las entradas es más caro, por lo que la entidad merengue recauda más en taquilla. Por último, es un 'arma' que tiene el cuadro merengue para negociar al alza sus propios contratos publicitarios. Por todo esto Cristiano Ronaldo es el jugador más rentable del mundo.


Comenta con Facebook