¿Por qué decidió Cristiano Ronaldo dejar los estudios?


2017-06-28 00:06 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo y a estas alturas de su vida estudiar ya es algo que seguramente no entre en su cabeza, dado que tiene la vida resuelta con sus negocios y su sueldo astronómico. Sin embargo, hubo un momento en que el luso trató de compaginar el fútbol y su educación. Durante varios años, y sin repetir ningún curso, el luso aguantó… Pero llegó un momento en que no pudo.

“Cuando llegué al primer equipo del Sporting, con 16 años, empecé a sentir que podía dedicarme al fútbol. Al entrenar con el primer equipo tuve que cambiar el horario de los estudios, incluso tuve que ir a la escuela nocturna. Llegó un momento en que le dije a mi madre que no podía conciliarlo más. Opté por el fútbol, me acuerdo de haber ido a la escuela con gente mayor, de 30-40 años, porque quería hacer dos años en uno. Se me cerraban los ojos… Era muy difícil”, confesó Cristiano en una entrevista hace unos años.



De este modo, el futbolista del Real Madrid sólo dejó de estudiar porque era incapaz de conciliar los entrenamientos con el Sporting por la mañana, los partidos con el equipo de su categoría por las tardes y además los estudios. Para un chico de 16 años era demasiado trajín y finalmente su madre aceptó que dejara de estudiar. Quién sabe si algún día decide continuar por el reto que supone. El saber no ocupa lugar.


Comenta con Facebook