¿Por qué acusan a James Rodríguez de cobarde?


2016-09-26 00:09 Deportistas Por: Administrador

El periodista británico John Carlin ha publicado en El País una polémica columna de opinión en la que acusa de “cobarde” a James Rodríguez, futbolista del Real Madrid y “el personaje más conocido y admirado de su país natal, Colombia”. ¿El motivo? El prebliscito que se celebrará en Colombia el 2 de octubre para aceptar o rechazar el acuerdo con las FARC que pondría fin a medio siglo de secuestros y asesinatos.

Hasta el momento, James Rodríguez no se ha pronunciado al respecto. Y Carlin, por este motivo, le señala como un cobarde. En su opinión, debería mostrarse públicamente a favor del ‘sí’, algo que empujaría a muchos de sus fans a tomar esa misma decisión de cara a la votación: “Ha habido intentos de parte de las campañas por el ‘sí’ de reclutar a James para la causa. Hasta ahora no ha respondido”, afirma el periodista. Sí lo ha hecho el ciclista Nairo Quintana, otro de los deportistas más importantes de Colombia a nivel internacional.



James tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane, la Copa del Mundo incluida; tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano, si es un cobarde o un valiente”, apunta John Carlin. ¿Debería meterse James en política y apoyar el ‘sí’ o sería mejor que se mantenga al margen?


Comenta con Facebook