Pau Gasol confiesa qué hará el 1-O: ¿Votará... o no?


2017-09-24 06:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Pau Gasol, uno de los jugadores de baloncesto más emblemáticos de España, ha declarado en varias ocasiones sentirte tanto español como catalán, como ya os contamos con más detalle en este artículo especial donde recopilamos las posturas al respecto de los grandes deportistas catalanes y españoles.

Ante el inminente referéndum ilegal convocado para el próximo 1 de octubre, es inevitable que el tema estrella salpique también a los deportistas... así ha sucedido en una entrevista de la cadena Cuatro al crack del baloncesto, donde le han preguntado qué hará ese día tan señalado.



"¿Cuál es tu postura? Tú siempre has dicho sentirte catalán y español", le pregunta el entrevistador, a lo que él responde que sí. Y el periodista sigue a la caza: "entonces, ¿esa es la postura?", a lo que Gasol responde, diplomático, que "bueno, la postura ahora mismo es no entrar mucho en el tema".

No nos extraña que Pau Gasol sea cauto con sus palabras. Vivimos unos tiempos difíciles en que posicionarse políticamente, de cualquier forma, puede traer grandes críticas de un "bando" o de otro. Tanto es así que incluso Rafa Nadal, como os dijimos aquí en Don Balón Rosa, recibió un aluvión de críticas por unas declaraciones que fueron, en nuestra opinión, de lo más sensatas y moderadas.


Comenta con Facebook