Los suburbios de Lyon, clave en la carrera deportiva de Benzema


2017-05-14 00:05 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Karim Benzema quizá nunca habría sido futbolista de no ser porque creció en una de las peores zonas de Lyon. Él mismo lo reconoció en el inicio de su carrera: ver lo que les pasaba a los mayores de su barrio, cómo terminaban todos mal, le ayudó a ser más centrado y responsable que el resto y así poder triunfar en el fútbol.

“Vivía en un suburbio y no quería acabar como los mayores del barrio. He sido un chico responsable, he recibido una buena educación. He tenido a mis padres siempre detrás, he peleado por convertirme en futbolista profesional y lo he conseguido gracias al ejemplo de todos los de mi barrio que se quedaban en el camino”, contaba Benzema en el año 2008.



El delantero francés forma parte ya de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, ya que ha conseguido grandes cosas como futbolista que pocos se habrían imaginado. Cuando jugaba en las calles de Lyon, rodeado de pobreza y malos hábitos, nadie habría podido pensar que ese chico terminaría siendo uno de los delanteros más importantes del planeta.


Comenta con Facebook