Los grandes deportistas de España se mojan: ¿SÍ o NO a la independencia de Cataluña?


2017-09-09 03:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Estos días están siendo especialmente convulsos en España. El próximo referéndum ilegal por la autodeterminación de Cataluña, que se celebrará el próximo 1 de octubre, está forzando a "posicionarse" a muchos deportistas y famosos catalanes de renombre. Algunos reaccionan con incomodidad, tratando de ser neutrales como Suiza; otros, sin embargo, son mucho más tajantes, y se muestran abiertamente a favor o en contra de la independencia catalana.

Algunos de los deportistas más famosos de España, como Cesc Fàbregas, Pau Gasol y Rafa Nadal (este último no catalán, pero sí muy próximo a Cataluña), han repetido en numerosas ocasiones que se sienten españoles y es un orgullo para ellos representar a España, si bien matizan que sí están a favor de que se vote. "Yo, como español balear, no visualizo una Cataluña independiente y no me gustaría, pero de suceder así lo aceptaría", contó Nadal a 'La Vanguardia'



Otras grandes deportistas como Mireia Belmonte, la nadadora que tantas medallas ha dado a España, son algo más tibias y prefieren "no meterse en fregados", conscientes de que posicionarse de un lado u otro traerá, inevitablemente, gran confrontación. En una entrevista a 'El Mundo' la nadadora contó que ella "siempre dice que Cataluña es España", pero que esta cuestión le genera un gran hastío y prefiere evitar opinar, pues prefiere centrarse en el deporte y pasar de movidas.

Los que dicen "SÍ"

En las "movidas", sin embargo, es donde se han metido otros deportistas como Gerard Piqué, que de forma indirecta/muy directa ha mostrado siempre su apoyo al referéndum. Él, no obstante, ha explicado en numerosas ocasiones que apoyar el referéndum NO es necesariamente apoyar la independencia, lo cual no ha impedido que le sigan pitando en el Santiago Bernabeu y Shakira tenga que saltar a defenderle.

Ni qué decir tiene que otros como Pep Guardiola sí son favorables de forma clara ya no solo al referéndum, sino a la independencia misma, al igual que Marc Crosas y Nuria Pica, una atleta que hace unos días, como os contamos, sacaba una estelada al ganar una carrera.

Dentro del mundo del famoseo también hay caras favorables a la independencia, como Karmele Marchante, a la que vemos hacer el mamarracho a menudo enfundada en vestidos-estelada, aunque son más las caras que se muestran más comedidas, como Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá y Javier Sardá. Ellos, aunque hayan podido apoyar el referéndum, apuestan por la convivencia y el cese de las hostilidades. Josep Pedrerol se preguntaba, como os contamos hoy mismo, dónde jugaría el Barça de independizarse Cataluña... y la respuesta tiene muchísima guasa.

¿Qué creéis que harían todos estos deportistas en una hipótetica Cataluña independiente? ¿Seguirían jugando para España?


Comenta con Facebook