Las tres llamadas que hace Sergio Ramos antes de cada partido


2017-08-05 00:08 Deportistas Por: Mariano Sánchez

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, admitió en una entrevista hace un tiempo que tiene algunas manías antes de cada partido. El futbolista sevillano no puede pasar sin hacer tres cosas: hablar con su gente, escuchar música y entrar con el pie izquierdo al terreno de juego. Son tres normas clave para él.

La superstición juega un papel muy importante en el mundo del fútbol. Son muchos los jugadores que tienen ciertos rituales antes de los encuentros, y Sergio Ramos no es distinto. El capitán del Real Madrid explicó cuáles son en una entrevista: “Antes de los partidos hago una ronda telefónica con mi familia (mi mujer y los niños), mi padre y mi hermano. Y luego ya escuchar algo de música. Al césped siempre entro  con el pie izquierdo”, apuntaba el camero.



Sergio Ramos es un hombre muy supersticioso. Ya hace un tiempo desvelaba que la música es parte de su ‘gasolina’ antes de una gran cita: “Soy muy supersticioso en algunas cosas. Casi siempre suelo hacer lo mismo antes de encarar una cita importante, camino al partido me gusta motivarme con la música y la vinculo mucho al fútbol. No sabría vivir sin ella”, confesó el defensa sevillano.

Los gustos de Sergio los conocemos todos. Son variopintos y en algún caso incluso extravagantes. Al capitán madridista le van desde el flamenco hasta el pop, e incluso algunos estilos de rock. Sin embargo, no le va tanto este último tipo de música como a su pareja, Pilar Rubio, que lleva muchos años ‘mamando’ heavy metal.

Dani Carvajal, otro futbolista con muchas supersticiones

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, desveló cuáles son sus supersticiones antes de jugar un partido en el estreno de Campo de Estrellas hace unos días. 

El futbolista pepinero reconoció que tiene alguna que otra manía antes de saltar al terreno de juego, y una de ellas es meterse en el segundo baño empezando por la izquierda en el vestuario y rezar un Padre Nuestro. Un ritual de lo más llamativo que no tuvo reparos en confesar públicamente. Y es que Dani Carvajal no oculta que tiene supersticiones, algo que le pasa a una gran mayoría de futbolistas.

“Cojo la camiseta, voy al lavabo, me meto en el segundo servicio, empezando siempre por la izquierda, y rezo un Padre Nuestro”, explicaba. Pero no es su única manía. Tampoco le gusta mirarse al espejo una vez que ya tiene puesta la camiseta. Hace un par de años, comentaba alguna superstición más en una entrevista: “Rezar un Padre Nuestro en el vestuario y entrar siempre con el pie derecho al terreno de juego”, finalizaba.

Marco Asensio sigue también un ritual

El futbolista balear desveló en el programa Campo de Estrellas una de sus principales manías desde que juega en el Real Madrid. Una superstición, una tradición, como lo quieran llamar. El caso es que Asensio acude a cenar sushi a un restaurante de la capital de España dos días antes de cada partido.

Marco Asensio confesó que desde que llegó al Real Madrid lleva a cabo este ritual, que le ha ido muy bien hasta el momento y que por tanto repite antes de cada partido. Le encanta el sushi y además le trae suerte… ¿Por qué no continuar con la superstición todo el tiempo que sea necesario?

El ex madridista James Rodríguez también lo hacía

“Todo se trata de control. Tan pronto como llego a mi hotel, ajusto el termostato en la habitación para que la temperatura sea exactamente la que me gusta. Cuando es el momento de dormir, apago las luces y cubro cualquier luz LED parpadeante para sentirme como si estuviera en casa. También me gusta deshacer mis maletas”, explicó el colombiano, un hombre metódico y maniático en muchos aspectos, tal y como él mismo ha reconocido siempre.


Comenta con Facebook