Las otras cifras del acuerdo de Cristiano Ronaldo con Nike


2016-11-11 00:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

El pasado lunes, Cristiano Ronaldo firmaba su renovación con el Real Madrid hasta el año 2021. Y sólo un día después anunciaba también su renovación con Nike hasta ese mismo año. No han trascendido las cifras del acuerdo del jugador portugués con la firma norteamericana, pero sí la relevancia que tiene CR7 para ésta.

Hay muchos más números que se pueden analizar, aparte de los económicos. Y éstos demuestran que Cristiano Ronaldo es fundamental en las campañas de marketing de Nike. El futbolista del Real Madrid lleva trabajando con la firma norteamericana desde el año 2003, lo que ha contribuido a que entre las dos partes se forje un vínculo casi de familia, tal y como apuntó el propio Cristiano al anunciar la renovación de su patrocinio.



Nike tiene muy en cuenta a Cristiano Ronaldo a la hora de diseñar sus botas y también otros artículos de entrenamiento. Pero sobre todo el tema del calzado, hasta el punto de que las mejores que ha ido reclamando el futbolista portugués le han llevado a lucir más de 60 modelos de bota de la firma norteamericana desde que comenzaran su relación hace ya 13 años. Cristiano se embolsa anualmente unos 32 millones de dólares gracias a contratos de patrocinio, según la revista Forbes, y el de Nike es uno de los más generosos con el luso.


Comenta con Facebook