Las 10 increíbles cosas que no sabes sobre Cristiano Ronaldo


2017-09-15 04:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez

1) Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se llama así en honor del Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, que era el actor favorito de su padre.

2) Cuando era un muchacho, sus compañeros de juegos a veces se metían con él a causa de su gran sensibilidad, pues lloraba a menudo. Su madre, Dolores Aveiro, ha declarado en alguna ocasión que le llamaban "llorica".



3)  A los 15 años de edad, Cristiano tuvo problemas de salud, y fue preciso hacerle una operación en el corazón que, por suerte, salió completamente bien.

4) Cristiano, como os contamos en este artículo, es educado por un "coach del sueño" que le enseña a dormir de la mejor forma posible, pues un buen descanso es fundamental para los deportistas de élite.

5) Tiene un porcentaje de grasa corporal de solo el 10%, lo que lo convierte en un auténtico bólido. Asegura, además, hacer cientos de flexiones cada día. El propio Cristiano se declara un "entusiasta" del deporte, importantísimo en su vida para rendir al máximo. Estas estupendas condiciones físicas le permiten alcanzar de media de lanzamiento la friolera de 130 kilómetros por hora.

6) A diferencia de muchísimas estrellas del deporte, Cristiano no tiene tatuajes (Messi, un enamorado de ellos, se hizo otro muy recientemente). Él, muy solidario, es un donante habitual de sangre, por lo que ha evitado hasta el día de hoy tatuarse su cuerpo, pues tras hacerse un tatuaje hay que esperar muchos meses para volver a donar.

7) Cristiano tampoco fuma ni bebe alcohol, pues siempre está muy pendiente de su estado de salud y evita al máximo la comida basura y todo lo que pueda perjudicar a su cuerpo. Quizá en esa decisión también influya que su padre era alcohólico, lo cual le afectó profundamente.

8) Una universidad en Canadá ofrece ESTUDIOS de sociología de Cristiano Ronaldo. ¡Como lo lees!

9) Cristiano, además, como no podía ser de otra forma, tiene un museo dedicado a su persona en Funchal, Portugal, donde todos sus fans pueden encontrar todo tipo de artículos, medallas, trofeos y objetos personales de la leyenda del fútbol lusa.

10) Por último, añadir que Cristiano tiene su propia autobiografía, titulada "Momentos", que salió a la luz en 2007; en ella, el portugués se abre y cuenta todas las peripecias que le llevaron a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.


Comenta con Facebook