La tragedia con la que comenzó la carrera de Luka Modric


2017-05-14 00:05 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Luka Modric, futbolista del Real Madrid y motor del equipo blanco desde hace varios años, comenzó su carrera deportiva casi por casualidad y ‘gracias’ a una terrible tragedia: el asesinato de su abuelo durante la Guerra de los Balcanes. Su familia huyó de su casa cuando él tenía 6 años a raíz de ese incidente y se convirtió en refugiado de guerra. El azar quiso que así comenzara su trayectoria.

Y es que el pequeño Modric, que siempre estaba jugando a la pelota, pronto llamó la atención del director del Hotel Kolovare, un hombre que a su vez trabajaba en el Zadar, a la postre el primer equipo en el que Luka jugó. Modric se pasaba el día pateando la pelota en los aledaños del hotel, donde fue acogido junto a su familia, hasta que le ofrecieron llevarle a hacer una prueba que pasó con nota.



Así comenzó una carrera que le llevó a fichar por el Dinamo de Zagreb, a jugar cedido en la durísima Liga de Bosnia y posteriormente brillar en el principal equipo de Croacia antes de fichar por el Tottenham. El resto de la historia, la conocemos todos: Modric se ha convertido en una parte fundamental en la historia del Real Madrid, y por tanto del fútbol mundial. Por desgracia, tuvo que ser la barbarie la que desatara un camino que todavía tiene trechos por recorrer…


Comenta con Facebook