La razón por la que Marcelo decidió dejar el fútbol sala


2017-07-31 00:07 Deportistas Por: Mariano Sánchez

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, dejó el fútbol sala cuando era un adolescente para comenzar a jugar a fútbol 11. Fue una decisión difícil para él, ya que le gustaba más jugar en el parqué que en el césped. Sin embargo, a la postre terminó siendo una buena decisión… La pregunta es, ¿por qué cambió?

El futbolista merengue ha confesado siempre que su abuelo tuvo una gran influencia en su desarrollo como futbolista. Don Pedro era tan importante para él que Marcelo no dudó en escuchar su consejo cuando le recomendó que pasara al fútbol once. El fútbol sala estaba bien y también habría triunfado, pero nunca habría alcanzado la misma dimensión que en el deporte rey. Y todo gracias a su abuelo.



“Empecé en el fútbol sala en el Helénico, un equipo que disputaba campeonatos de segundo nivel. Era una especie de líbero con funciones que no tienen nada que ver con las de un lateral. Me vio el Fluminense y me quiso llevar. Pero a mí no me gustaba el fútbol 11. Mi abuelo Pedro, que fue jugador, me decía: 'Ve, que te va a gustar'. Yo me negaba. Sólo quería jugar al fútbol sala. Pero, al final, jugué un campeonato a la fuerza. Me pusieron de extremo y de lateral. Y ahí me quedé”, recordaba Marcelo hace años en una entrevista. Ahora da gracias por haber aceptado el consejo de su abuelo y no haberse empecinado en el fútbol sala.


Comenta con Facebook