La razón por la que Gareth Bale pudo ser futbolista


2017-07-06 00:07 Deportistas Por: Sergio Fernández

El talento no fue lo único que llevó a Gareth Bale a ser futbolista profesional. Ni siquiera el trabajo, indudablemente uno de sus puntos fuertes en estos años. El galés pudo ser futbolista y cumplir su sueño sólo porque era zurdo… 

Como lo estás leyendo, uno de sus primeros entrenadores en Gales confesó que Bale no destacaba entre los demás niños por su juego. Era un gran atleta, pero no tenía tanta calidad como otros niños: “No estaba considerado como uno de los mejores, pero insistimos con él porque era zurdo. Tenía algo, centraba bien. Podía superar a los rivales, pero si me hubieran preguntado si creía que iba a ser un gran jugador en aquel momento, hubiera dicho que no”, asegura.



Otro entrenador de aquella época insiste en eso mismo: “La primera vez que vi jugar a Bale tenía 10 u 11 años. No era un chico que llamara la atención especialmente. Tenía buena técnica, era bastante atlético, pero no sobresalía por encima del resto en aquella época”, explica. De este modo, sólo el hecho de ser zurdo fue lo que le ayudó a coronarse por encima del resto e ir subiendo peldaños hasta alcanzar su gran deseo. Ahora, su técnica no puede ser comparada con demasiados jugadores…


Comenta con Facebook