La rajada de Livam que deja a Shakira por los suelos


2017-03-05 00:03 Famosos Por: Mariano Sánchez

El cantante y compositor cubano Livam, responsable de la demanda por plagio que recientemente recibió Shakira por La bicicleta, ha hablado con La Otra Crónica sobre el caso y ha explicado que no es casualidad que se empleen iguales ritmos y melodías que en su canción Yo te quiero tanto, además de una sucesión de acordes en dos centros tonales y la frase que daba título a su canción hasta en 7 ocasiones.

“No se puede utilizar una frase así, de esa forma, como la mía. Imagina que un día se te ocurre un ritmo… y coincide con uno que ya está hecho. Perfecto. Coincide. Pero no se te ocurre justo con 'yo te quiero tanto'. Me pregunto ¿será coincidencia?, ¿un milagro de Dios? ¡No, es una locura!”, asegura Livam, que está muy enfadado por lo que considera un plagio, a pesar de que confiesa que no pretende destrozar las carreras de Shakira y Carlos Vives, sólo que se reconozca lo que es suyo.



De hecho, a pesar de que se trata de una cuestión personal y de honor, acusa a los representantes de Shakira de considerarlo sólo un tema económico: “En el acto de conciliación, la representante coge y dice ‘no nos han dicho aún qué es lo que están pidiendo’. ¿Te das cuenta? A ellos no les importa el caso, ni nada, sino qué estamos pidiendo económicamente”, asegura. El dinero parece ser lo que más importa para la colombiana, pareja de Piqué, en este caso. Pero de momento la SGAE ha paralizado el pago por derechos de autor de la canción, hasta que se resuelva todo.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Shakira



Comenta con Facebook