La primera vez que Isco rechazó al FC Barcelona


2017-07-22 00:07 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Isco Alarcón pudo ser jugador del FC Barcelona mucho antes de fichar por el Real Madrid el pasado año 2013. El malagueño estuvo muy cerca de recalar en La Masía cuando era un niño, pero su familia se negó por una única razón: el catalán.

Así lo desveló un entrenador de Isco en el Atlético Benamiel, Salvador Burgos. La familia de Isco no quiso que jugara en el equipo azulgrana porque pretendían obligarle a aprender catalán: “A su familia no le convencía fichar por el Barcelona cuando él era niño porque en la escuela obligaban a hablar en catalán”, aseguró a Goal hace algunos años. Recientemente, ha habido numerosos rumores sobre su posible llegada al club azulgrana cuando acabe contrato, aunque parece ser que finalmente renovará con el Real Madrid.



Respecto a lo que se dice de que Isco era culé, Burgos explicó que no es cierto. Era aficionado del Málaga y simpatizante del Barcelona, pero no tan culé como muchos quieren hacer creer: “No hablaba nunca del Real Madrid. Ha sido siempre del Málaga, y cuando era pequeño desde luego era más barcelonista que madridista”, aseguró. Rectificar es de sabios, y en este caso más todavía.


Comenta con Facebook