La pasión que Carlo Ancelotti inculcó a Cristiano Ronaldo


2016-10-19 01:10 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, es una de las personas más solidarias y comprometidas del mundo del deporte. El portugués siempre lucha por ayudar a los más desfavorecidos, y una de sus últimas ambiciones es acabar con la ELA. Esta enfermedad le tocó el corazón desde que conoció el caso de uno de los mejores amigos de Carlo Ancelotti.

El ex entrenador del Real Madrid fue el que le dio a conocer a Cristiano Ronaldo la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Carletto perdió a un ex compañero y buen amigo, Stefano Borgonovo, por esa enfermedad, y a raíz de esa pérdida comenzó una incansable lucha para investigar las causas y las posibles curas de ésta. Una pelea de la que se hizo eco también Cristiano Ronaldo, al que emocionó ver cómo uno de los mejores entrenadores que ha tenido se dejaba la piel por ayudar en la lucha contra una de las peores enfermedades del momento.



Cristiano Ronaldo, tras conocer la historia de Borgonovo, decidió comenzar a colaborar con la Fundazione Stefano Borgonovo y con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). El portugués se ha comprometido a echar un cable para intentar acabar con la extraña enfermedad, cada vez más común en futbolistas.

El último paso de Cristiano en esa dirección fue invitar este martes al Santiago Bernabéu a dos personas muy importantes en esa lucha: Chantal, la viuda de Stefano Borgonovo y persona que se encarga de su fundación, y Fernando Ricksen, ex futbolista que desde 2013 padece esta dolencia. El delantero del Real Madrid nunca deja de sorprendernos, y casi siempre para bien.


Comenta con Facebook