La pasión nacionalista de Christian Karembeu


2016-08-16 02:08 Deportistas Por: Sergio Fernández

¿Es posible que un nacionalista juegue en el Real Madrid? No es una pregunta sencilla de responder… hasta que encontramos que en el club blanco ya hubo un jugador con un claro sentimiento nacionalista. Aunque no era un sentimiento vasco o catalán…

Christian Karembeu, ex futbolista del Real Madrid, siempre defendió la independencia del archipiélago de Nueva Caledonia, en el que nació, respecto de Francia, el país con el que ganó una Eurocopa, un Mundial de Fútbol y una Copa Confederaciones. El ex jugador se negó de forma continuada a cantar el himno nacional de Francia, la Marsellesa, un himno que admitía no sentir como suyo: “No me siento francés, algún día voy a jugar en la selección de Nueva Caledonia. Sólo juego con Francia para que el mundo sepa que mi pueblo existe”, afirmaba.



En 1995, Christian Karembeu expresó públicamente su malestar por las pruebas nucleares que Francia, presidida entonces por Jacques Chirac, llevaba a cabo en la Polinesia Francesa, otra de sus colonias en Oceanía, armando un gran revuelo al conseguir que sus compañeros de la Sampdoria le apoyaran. En aquella época estuvo incluso a un paso de dejar la Selección Francesa. Finalmente eso no sucedió, pero a pesar de todo aún hoy Karembeu sigue luchando por sus ideales: “Mi bisabuelo murió por la independencia de Nueva Caledonia y yo utilizaré el fútbol y los medios para seguir la batalla”, solía decir. ¿Conseguirá ver cumplido su deseo algún día?


Comenta con Facebook