La millonaria multa que tendrá que pagar Disney por el accidente de Harrison Ford


2016-10-13 19:10 Celebrities Por: Ana González

Harrison Ford acabó muy mal tras el rodaje de Star Wars: El despertar de la fuerza en 2014. El actor, de 71 años por aquel entonces, sufrió un accidente con una puerta hidráulica, que le va a costar a la productora nada más y nada menos que 1,7 millones de euros por vulnerar las leyes de riesgos laborales.

El actor se encontraba dentro del decorado de la nave Halcón Milenario, cuando una puerta hidráulica le golpeó, rompiéndole una pierna y provocándole diversas heridas. Por este motivo Foodles Productions, una filial de Disney, ha sido juzgada en los tribunales británicos.



La justicia inglesa ha determinado que se vulneró la legislación de seguridad en el trabajo, por lo que le ha impuesto una multa millonaria a la compañía. El error, considera el juez Francis Sheridam, fue no informar a Ford del peligro al que se iba a enfrentar, pues el impacto de la puerta era similar al que puede producir un automóvil de tamaño pequeño. La productora había elaborado una evaluación de riesgos, pero estos no fueron comunicados al actor y este ha sido el principal motivo por el que ha sido condenada a pagar más de un millón y medio de euros de multa. 


Comenta con Facebook