La mayor lección que la vida ha dado a Cristiano Ronaldo


2017-08-03 00:08 Deportistas Por: Sergio Fernández

Cristiano Ronaldo sabe que el dinero no da la felicidad. El futbolista del Real Madrid aprendió esa lección el día que falleció su padre, tal y como desveló su propia hermana, Katia Aveiro, en una entrevista en Sálvame Deluxe hace unos años.

“Fue una impotencia muy grande. Soy de una familia muy humilde, no estábamos acostumbrados a tener mucho dinero. De repente tenemos una persona importante en nuestra familia que estaba muy enfermo, y pensamos: ‘como Cristiano tiene dinero va a ir a una clínica privada, y seguro que va a ser cuidado y va a superar esto’”, explicaba Katia. Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes.



El dinero no ayudó a que Cristiano Ronaldo y su familia lograran salvar la vida de su padre, un hecho que Katia admite que les hizo darse cuenta de que hay cosas que no se pueden comprar: “De repente vimos que no era verdad, que el dinero no compra la salud. El dinero no cambia lo más importante. De repente vimos que teníamos todo y no teníamos nada”, admitió la hermana del jugador del Real Madrid.

¿Cómo era la relación de Cristiano Ronaldo con su padre?

El futbolista del Real Madrid confesó en una entrevista cuál era su relación con José Dinis Aveiro, su padre. El delantero admitió que quería mucho a su padre, pero que nunca tuvo la relación que le habría gustado con él.

“Mi padre era alcohólico. No fue el padre que soñé tener. Yo lo quería, claro, pero nunca tuvimos una buena conversación”, recordó el jugador portugués, en una de las confesiones más íntimas que ha hecho nunca. Sobre José Dinis siempre se ha contado que su carácter cambió desde que volvió de la Guerra de Mozambique, cayendo en las garras del alcohol y haciendo pasar a su familia duros momentos.

A pesar de todo, Cristiano estuvo a su lado en la medida de lo posible: “Cuando mi padre estaba a punto de morir, estaba ingresado en un hospital de Londres. Le dije a Alex Ferguson: ‘entrenador, quiero irme allí’. Y él me dijo: ‘el fútbol no significa nada comparado con tu padre. Si quieres ir, ve’”, recuerda el luso. Por desgracia, nunca pudo recuperar su relación con José Dinis. En cambio, ha suplido esa carencia con una madre que ha hecho de madre y de padre con todos sus hermanos.

Cristiano cree que su vida habría sido diferente con su padre vivo

Cristiano Ronaldo siempre tiene en el recuerdo a su padre, José Dinis Aveiro. El futbolista del Real Madrid pelea a diario por hacer sentirse orgulloso a su difunto padre, allá donde esté. Aunque, en parte, admite que quizá no habría llegado a ser lo que es si no hubiera sido por la muerte prematura de su progenitor.

“Todo pasa por algo, como siempre digo. Desde que mi papá se fue mi vida fue hacia arriba. A lo mejor me manda energías para abajo y me hace sentir lo que soy hoy. Mi mamá me ayuda también y es madre. Cuando pierdes un padre el proceso normal es estar más con tu madre y disfrutar de los años que vienen, y es lo que yo intento”, confesaba el delantero del Real Madrid.

El portugués considera que el cambio de Madeira por Lisboa con 11 años le hizo madurar mucho, del mismo modo que la muerte de su padre, y esos fueron dos factores cruciales en su carrera: “Cuando alguien se va siendo tan joven, tienes que madurar muy rápido. Pero no digo que ésa sea la clave, pienso que fue cuando salí de Madeira a los 11 años”, concluyó el crack del Real Madrid.


Comenta con Facebook