La justicia va a por otro jugador del Real Madrid


2017-10-03 11:10 Deportistas Por: Mariano Sánchez

De nuevo un jugador del Real Madrid se ha visto envuelto en un problema legal. En este caso se trata del segundo capitán del equipo blanco, Marcelo. El futbolista brasileño, según El Mundo, está siendo investigado por un presunto delito fiscal.

Al igual que Cristiano Ronaldo o ex jugadores merengues como Coentrao, Di María, Carvalho o Xabi Alonso, Marcelo ha visto cómo la Agencia Tributaria le denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude fiscal. El caso se encuentra en manos de los fiscales delegados en Delitos Económicos, que deberán decidir si hay motivos para presentar una querella o no. La cuestión es que el brasileño regularizó su situación en 2015 (el presunto fraude data de 2013 y asciende a 400.000 euros). Sin embargo la Agencia Tributaria ha decidido reabrir su caso repentinamente.



El motivo de ello es que consideran que Marcelo debió pagar dicha cantidad, requerida en una inspección en el año 2013, a través del IRPF y no a través del Impuesto de Sociedades, que es como lo hizo. El problema viene derivado inicialmente por la creación de una estructura societaria presuntamente ilegal para ocultar los beneficios obtenidos por derechos de imagen, aunque no hay consenso sobre este tipo de estructuras ni en Hacienda ni en la Fiscalía

Marcelo está en una situación similar a la de Xabi Alonso, cuyo caso fue archivado por el juez pero también ha sido reabierto por la Fiscalía mediante un recurso. En los próximos días o semanas iremos conociendo más información al respecto del caso…


Comenta con Facebook