La increíble técnica de Pilar Rubio para aliviar tensiones


2017-09-26 18:09 Famosos Por: Sergio Fernández

La pareja de Sergio Ramos, Pilar Rubio, compartió en su blog en la revista ¡Hola! uno de los métodos que ha empezado a utilizar para aliviar el estrés. Se trata del Zentangle, una práctica que consiste en dibujar formas geométricas y curvilíneas formando patrones que a su vez conforman imágenes.

“Me he dispuesto a buscar formas alternativas de acabar con el estrés aparte del deporte y he descubierto el Zentangle. Seguro que todos habéis oído hablar a expertos sobre que dedicarse a cualquier expresión artística es bueno para reducir la ansiedad. Es entendible, el Zentangle requiere mucha paciencia y serenidad, sus múltiples beneficios han hecho que quiera probarlo”, explica la presentadora, que señala que “además de relajar, el Zentangle mejora la concentración, aumenta la autoestima, la creatividad, nos ayuda a controlar las emociones y por consiguiente a dormir bien”. Una serie de beneficios que ya empieza a notar Pilar.



“Primero, sólo necesitas lápiz, papel y un rotulador negro. Se eligen los patrones que te gustan, divides el papel en varias secciones como tú quieras, no hay orden, y en cada sección repites el patrón con lápiz.  Cuando termines esa sección, eliges otro patrón diferente y así sucesivamente. Hay muchísimos tipos de patrones, incluso si te atreves puedes crear los tuyos propios. Luego lo pasas a rotulador y si te animas a hacer sombras el dibujo parecerá coger dimensión como en 3D”, apunta la pareja del capitán del Real Madrid, que gracias a este método consigue aliviar las tensiones de su ajetreada vida laboral y personal. ¿Seguirá sus pasos Sergio Ramos?


Comenta con Facebook