La gran empresa a la que James Rodríguez dio un portazo


2017-03-25 17:03 Deportistas Por: Sergio Fernández

La madre de James Rodríguez, Pilar Rubio, publicó un artículo recientemente en El Espectador en el que explica cuáles son los objetivos de Colombia Somos Todos, la Fundación creada por el futbolista del Real Madrid, y de paso comentó sus métodos y financiación. Este último punto generó una gran polémica hace unos años, cuando James y su madre se negaron a recibir la ayuda de una gran empresa…

“Logramos conseguir un patrocinador, que fue Bancolombia, e iniciamos con un grupo de 12 niños, con los que aún tenemos la fortuna de contar, pero necesitábamos más. Me tocó ir empresa por empresa para contarles el proyecto de nuestra fundación, que es por medio del deporte ayudar a los niños a tener una inclusión social, a distraerlos de tomar un rumbo diferente en su vida y a que crecieran personal y mentalmente, porque jugando es cuando más se aprende. Necesitaba convencerlos para que me ayudaran”, cuenta Pilar Rubio. Sin embargo, tuvo una mala experiencia con una de esas empresas.



“En esa búsqueda tuve un mal momento con una corporación, la cual no me interesa decir el nombre, porque al contarles de la idea fueron dando el dinero sin importarles de qué trataba la fundación, sólo lo hacían porque debían aportar a una labor social. Yo les devolví lo que me habían dado y les dije que no estaba interesada en un financiamiento así. Y ahora que veo cómo hemos progresado, me doy cuenta de que fue lo mejor y James me apoyó”, explica la madre del futbolista. En la actualidad, han pasado de esos 12 niños iniciales a centenares, con la ayuda de empresas y patrocinadores que verdaderamente querían ayudar.


Comenta con Facebook