La Fundación de James Rodríguez, financiada con dinero 'sucio'


2017-10-24 11:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

James Rodríguez es un futbolista comprometido con los más desfavorecidos. El jugador colombiano, ex del Real Madrid, siempre ha hecho todo lo posible por ayudar a quienes más lo necesitan. Sin embargo, la forma de financiación de su fundación, Colombia Somos Todos, es cuanto menos reprochable. ¿Cuál es la razón?

Poco después de finalizar el Mundial de 2014, con James revalorizado y fichando por el Real Madrid, el colombiano decidió lanzar al mercado una bebida energética llamada 10 Gold. Se trata de una bebida a base de guaraná y cafeína y muy poco recomendable para la salud (de ahí que no se permita su venta a menores). No obstante, los ingresos por ventas que se consiguen con este producto van a parar a las arcas de su organización sin ánimo de lucro.



Es tal el efecto negativo que este tipo de bebidas puede causar a la salud que incluso el Consejo de Estado en Colombia ordenó al Ministerio de Salud la creación de un reglamento que obligara a las empresas que comercializan con estos productos a informar a sus consumidores de que pueden ser nocivos para la salud. 10 Gold lo hace, en sus etiquetas explica claramente que no es una bebida saludable. Aun así, James la vende y además financia su organización con ella… ¿Doble moral?


Comenta con Facebook