La fórmula del Real Madrid, al descubierto


2016-09-24 00:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Steven G. Mandis, profesor adjunto de la Columbia University Business School y del programa de Gestión Deportiva de dicha universidad, ha desvelado en un libro cuál es el secreto del Real Madrid para haberse convertido en la mayor entidad deportiva del mundo. En su libro, el estadounidense desvela “claves, valores y estrategias” que han llevado a la entidad merengue a ser una referencia a nivel mundial.

La fórmula Real Madrid, que es como se llama el libro en cuestión, relata cómo el equipo blanco se ha convertido en un ejemplo a nivel deportivo y también en cuanto a gestión financiera, estableciendo un “modelo económico-deportivo sostenible”. Mandis hace especial hincapié en la era Florentino y en cómo el actual presidente ha conseguido establecer una “cultura de club” que convierta a éste en el más valioso del planeta, según la revista Forbes.



La editorial Deusto ha sido la encargada de publicar este libro, que está recomendado por el comisionado emérito de la NBA, David Stern. Éste señala que se trata de “el estudio más completo que se haya realizado nunca sobre un club deportivo”. Por tanto, se trata de una lectura obligada para todos los madridistas.


Comenta con Facebook