La denuncia racista que realizó Keylor Navas


2017-11-04 11:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, confesó que en el mundo del fútbol existe una clase de racismo un tanto extraña: gente que considera que un futbolista, por ser de un país pequeño, no puede tener tanto talento como un jugador que haya nacido en una gran nación. Un clasismo que denunció en Marca.

“Muchas veces la gente ve como algo negativo que sea de Costa Rica. Soy de un país pequeño y a nivel mundial no tenemos el prestigio de otros países. Algunos piensan que por ser de Costa Rica puede que no esté al nivel, pero creo que he demostrado que se puede estar. La bandera de un país uno la lleva y la representa, pero en la cancha uno juega y si tiene talento y se esfuerza, rinde igual que los demás”, explicó Keylor, orgulloso de su tierra y de su gente.



Tanto es así que confiesa que cada vez que ve a alguien en la grada con una bandera de Costa Rica se dirige a él para saludarle: “Lo que más me gusta de los estadios es cuando veo las banderas de Costa Rica. Trato de saludar a todos los que las llevan, les saludo súper orgulloso, feliz de saber que hay costarricenses que me apoyan”, explicó el guardameta tico, que no entiende que haya personas que sientan prejuicios con futbolistas por su país de procedencia.


Comenta con Facebook