La decisión personal que ha mejorado el rendimiento de Isco


2017-10-17 12:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

El futbolista malagueño del Real Madrid Isco Alarcón está cuajando un espectacular inicio de temporada, del mismo modo que terminó el pasado curso a un nivel altísimo. El boquerón poco a poco se ha hecho con un sitio fijo en el once del equipo de Zidane, y eso no es por casualidad. ¿Qué ha hecho para ganarse al francés?

Durante toda su carrera, a Isco le ha perseguido la sombra de la báscula. El malagueño es un futbolista con tendencia a coger peso con facilidad, y es por eso que la dieta que está siguiendo, según El Mundo, es la clave para que esté ofreciendo el rendimiento actual. El futbolista está haciendo todo lo posible por controlar su alimentación al detalle, de manera que cada gramo menos se note en el terreno de juego. Su actual frescura es una prueba irrefutable: está más fino que nunca.



Controlar la dieta es algo que todos los futbolistas deben hacer. Es fundamental estar en el peso ideal para rendir bien en el terreno de juego y tanto Zinedine Zidane como Antonio Pintus, el preparador físico del equipo madridista, insisten continuamente en esto: nada de saltarse la dieta. La alimentación es una de las claves del buen nivel que está mostrando Isco, pero no sólo él. También el resto.

¿Cómo es la dieta de Cristiano Ronaldo? 

La dieta de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los factores principales que han llevado al luso a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen profesionales del mundo de la nutrición.

El CEO de Teresa Carles Healthy Food, una de las empresas más prestigiosas del mundo de la alimentación saludable, colaboró con el canal de Youtube Entreno Del Díapara desvelar algunos de los puntos clave de la alimentación del portugués: “Al llegar a Manchester tuvo que aprender a comer. Sir Alex Ferguson le dijo que la dieta era clave y ahí empezó a controlar todo”, afirma Jordi Barri, gran admirador del modus vivendi de Cristiano pese a ser aficionado del Barcelona.

“Nada de comida rápida, cero bebidas con gas y azúcares, muy pocos fritos y muchas jornadas de trabajo (…). Come siempre a la misma hora, no pasa más de una hora desde que termina el ejercicio físico hasta que come, las cenas son muy ligeras y siempre un par de horas antes de irse a la cama para poder hacer una digestión pausada…”, comenta, entre otras cosas.

El susto que se llevó Isco en Israel

Isco Alarcón se salvó por los pelos de recibir una agresión que podría haber terminado en tragedia. El diario digital israelí Ynet asegura que el futbolista del Real Madrid era el objetivo de un espontáneo que saltó al césped con un cuchillo en la mano tras el partido entre Israel y España. Por suerte, fue neutralizado.

La tragedia rondó a Isco Alarcón en Israel este martes con un incidente que debería hacer que los responsables de la seguridad en los estadios tengan más cuidado al hacer su trabajo. Es muy habitual ver invasiones de campo, espontáneos, etc., y aunque nunca pasa nada estas personas pueden ser peligrosas. Y si no que se lo digan a Isco, que se llevó uno de los sustos de su vida en Jerusalén.

Seis jóvenes se lanzaron al césped al terminar el partido de España en Israel y uno de ellos se separó del resto corriendo en dirección a Isco, cuchillo en mano según Times of Israel: “Se separó del grupo y se apresuró a acercarse a Isco. Según se acercaba, el cuchillo cayó de sus manos y fue detenido por la Policía antes de alcanzar a Isco”.

La Federación de Israel, sin embargo, niega que tal cosa sucediera: “Según toda la información que tenemos, no hay ningún testimonio o indicio de que alguien llevara un cuchillo entre los que saltaron al campo. No sabemos aún de donde ha salido esa noticia. Es falso”, ha asegurado su director de Comunicación a Marca. Sea como sea, episodios como éste no hacen más que subrayar la importancia de que la seguridad sea más severa en los estadios. Pudo terminar en una tragedia.


Comenta con Facebook