La caída profesional de Carmen Alcayde


2016-08-07 16:08 Televisión Por: Ana González

Hubo un momento en que Carmen Alcayde era una de las reinas de Telecinco, pero ahora la periodista parece que no vive su mejor momento.

De sobra es sabido que la cadena tiene, desde hace años, rostros emblemáticos con los que se identifica a Telecinco. Presentadores como Ana Rosa, Jorge Javier o Jordi González, entre otros, que los vemos repetir temporada tras temporada, en el mismo formato o en otros diferentes. Lo importante es que nunca les falta el trabajo, ni la audiencia.



Carmen Alcayde llegó a ser una de estas caras. En 2003 dejaba la redacción para dar el salto a la pantalla con Aquí hay tomate, junto a Jorge Javier. Un programa que cambió el modo de relacionarse entre periodistas y famosos. Fueron unos años de éxito para Alcayde, que duraron hasta 2008, pero ahora Carmen ya no es la que era.

La presentadora llegó a presentar el programa de las Campanadas, junto a Jordi González, incluso sustituyó un verano a Ana Rosa en El programa del verano. Además ha sido una de las habituales en multitud de programas, como Gran Hermano, Supervivientes, etc. en los que ejercía como colaboradora. Pero la presencia de Carmen en pantalla ha ido cada vez a menos. Especialmente desde que la presentadora tuvo a sus hijos, momento en el que decidió dejar un poco de espacio para la familia y tener menos momentos televisivos.

Ahora la podemos ver de nuevo como reportera de calle para el programa Cazamariposas. La presentadora ha vuelto a sus orígenes, cuando en la redacción de Telecinco tenía que ir tras la noticia. Dicen que Carmen está contenta con su nueva posición, pues le permite dedicarse a su trabajo, pero también a su familia.  Sea como fuere, lo cierto es que la carrera de Carmen Alcayde ha ido hacia atrás desde que cerrara Aquí hay tomate. A diferencia de su compañero Jorge Javier, que parece convertir en oro todo lo que toca.


Comenta con Facebook