Juan Carlos Monedero arremete contra Ortega Cano


2016-10-05 17:10 Famosos Por: Ana González

Esta semana se publicaba un libro sobre Juan Carlos Parra, el hombre que murió en el accidente provocado por el torero Ortega Cano, escrito por la periodista Susana Falcón, Vida y muerte de Juan Carlos Parra. Pero la controversia ha venido de la mano de Juan Carlos Monedero, a cargo de quien corre la presentación de la biografía. El politólogo ha desatado la polémica con un tuit en el que relacionaba el accidente con la transición.

"Lo peor de la transición es que habilitó a sinvergüenzas para obrar con impunidad. Como cuando un torero borracho mata también a gente", ha escrito Monedero en su cuenta de Twitter.



Ortega Cano acabó involuntariamente con la vida de Juan Carlos Parra hace ya cinco años. En un accidente provocado por el torero chocó con el coche del sevillano. En la prueba de alcoholemia el diestro dio 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido. Por ello Ortega fue condenado a dos años y medio de prisión, una pena que a la familia de Parra les pareció insuficiente. El torero entró en la cárcel en abril de 2014 y desde junio de 2015 disfruta de la libertad condicional.

La familia de Juan Carlos Parra no disimula su enfado. El hecho de que Ortega Cano no pidiera perdón a la familia fue el mayor motivo que movió a Susana a escribir el libro sobre su amigo y compañero.


Comenta con Facebook