¿Fueron Cristiano Ronaldo y Bale clientes de un negocio ilegal?


2017-10-02 17:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

Matthias Kühn, novio de Norma Duval, está metido en un buen lío. El alemán se enfrenta a dos años de prisión por un delito contra el medio ambiente y otro contra la ordenación del territorio por haber acondicionado la única isla privada de Baleares. Estamos hablando de Tagomago, una isla en la que numerosos VIP, incluidos los futbolistas Cristiano Ronaldo y Bale, han estado como arrendatarios.

El empresario alemán decidió llevar a cabo obras presuntamente ilegales en un paraje protegido, lo que le ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza. Junto a él, el encargado de llevar a cabo las obras, Guido Hecker. Entre ambos idearon obras en el interior y el exterior de la vivienda, que llevaron a cabo sin licencia y de forma ilegal, ya que la protección del islote impide realizar cualquier tipo de obra, conservación y restauración aparte.



La isla de Tagomago está declarada Área Natural de Especial Interés, y cuenta con el nivel de protección más alto. Además, es considerado Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves, dentro de la Red Natura 2000 de la UE. Además, posteriormente se amplió el embarcadero y eso puede suponer un nuevo problema para la pareja de Norma Duval.

Así es la isla de Tagomago, donde Bale pidió matrimonio a su novia

Gareth Bale le pidió la mano a su novia, Emma Rhys-Jones, en el verano de 2016. Y lo hizo en la exclusiva isla ibicenca. Según Daily Mail, el galés gastó casi medio millón de euros para alquilar la isla, en la que nos hemos ‘colado’.

¿Cómo es ese pequeño paraíso en el que Bale decidió pedirle matrimonio a su futura esposa? Se trata de una isla privada de 600.000 metros cuadrados que se encuentra a unos 900 metros de la costa de Ibiza y a 30 minutos navegando desde Formentera. Su fácil acceso por mar y aire llamaron la atención de Matthias Kühn, que decidió convertirla en un negocio alquilándola por días o por semanas.

La isla contiene una mansión de una sola planta, con cinco habitaciones dobles en suite y un jacuzzi desde el que puede disfrutarse la puesta de sol. Además, cuenta con su propio club de playa con restaurante y un faro que data del año 1909. Diez empleados fijos se encargan de que los inquilinos estén bien atendidos: un island manager, cocinero, camareros, limpiadoras, capitán para las inmersiones marinas y los paseos en barco, empleado de mantenimiento y un mecánico. Además, se pueden incluir más servicios que van sobre el precio: entrenador personal, DJ, cuidadoras para los niños, helicóptero y limusina.

Diferencia de precios según la prensa inglesa y la española

Quizá por este tipo de servicios la prensa inglesa aseguró que Gareth Bale llegó a pagar más de 450.000 euros por su estancia de una semana en el lugar. Y es que el precio que se comentaba anteriormente, cuando Kühn puso la isla en alquiler, era de 22.000 euros diarios y 100.000 euros la semana en temporada baja. 140.000 euros en junio y septiembre y 160.000 euros en agosto.

Cristiano Ronaldo también estuvo con Irina en el lugar

Además de Gareth Bale, también Cristiano Ronaldo pasó unas vacaciones en Tagomago cuando todavía tenía una relación sentimental con la modelo rusa Irina Shayk. La pareja, acompañada de varios amigos, estuvo disfrutando de este singular paraje en el que otros famosos, como Justin Bieber, también han querido veranear. Es una forma de estar al lado de Ibiza y al mismo tiempo contar con la mayor intimidad posible.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Tagomago


Comenta con Facebook