¿Explota Beyoncé a sus trabajadoras?


2016-08-14 17:08 Celebrities Por: Ana González

Beyoncé está en el punto de mira. La cantante que disfrutaba hasta hace unos días de las vacaciones con su familia, parece que había superado los problemas con su pareja, e incluso se hablaba de la posibilidad de que Beyoncé y Jay-Z estuvieran pensando en renovar su votos matrimoniales, pero ahora vuelve a ser cuestionada.

Esta vez es por su colección de ropa deportiva, Ivy Park, que habría lanzado para TopShop. Una línea de ropa de deporte para mujeres que reivindica los derechos femeninos y a las mujeres guerreras. Pero la polémica reside en el sueldo que reciben las trabajadoras de las fábricas de Sri Lanka donde se hace la ropa de Beyoncé. La cifra de 0,53 céntimos la hora ha escandalizado a los medios de comunicación, que se han hecho eco de la noticia. Una cantidad irrisoria al lado de lo que llega a costar tan sólo unas mallas de su colección, que pueden superar los cien dólares y que resulta aún más polémica teniendo en cuenta el mensaje feminista de Ivy Park.



Se le complican las cosas a Beyoncé con el feminismo. Su último trabajo, Lemonade, ha sido muy criticado por utilizar un falso mensaje feminista que acaba fortaleciendo los estereotipos sobre las mujeres negras. Ahora su colección de ropa para mujeres guerreras la vuelve a poner en el punto de mira, al ser hecha por mujeres en unas condiciones de trabajo pésimas. Cabe decir que los 0,53 céntimos la hora están por encima del salario mínimo de Sri Lanka y que portavoces de la marca han asegurado que se hacen controles sobre las condiciones de trabajo. Pero la protagonista, Beyoncé, aún no se ha pronunciado.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Beyoncé


Comenta con Facebook