¿Existe racismo en el mundo de la moda?


2016-07-28 18:07 Celebrities Por: Ana González

El mundo de la moda siempre es polémico, y la última en hacer crítica desde dentro ha sido Chanel Iman. La joven modelo no se ha cortado ni un pelo al tachar al ámbito profesional al que pertenece de racista. Para Iman, el tener rasgos afroamericanos complica mucho más la carrera de las modelos, como es su caso.

Chanel fue uno de los ángeles de Victoria's Secret y desde entonces no ha parado de trabajar, pero siente que en su camino se interpone una gran piedra que toma forma en el racismo. La modelo siente que es mucho más difícil para las tops afroamericanas poder representar como imagen a una marca.



Iman ha denunciado la situación. "Es muy común ver desfiles en Nueva York y en Europa en los que aparecen sólo modelos blancas. Y también tendrían que contar con las demás"ha declarado en una entrevista la modelo. Un hecho que considera injusto y que no le avergüenza decir que le entristece y desanima. Confiesa que han sido muchas veces las que le han rechazdo las compañías por tener ya una modelo negra en su plantilla. Según Chanel, las firmas de moda deberían involucrarse en la lucha por la igualdad y apostar por una mayor integración de modelos negras en los desfiles. 

A favor de la modelo han saltado voces como la de Karl LagerfeldSteven Meisel que ha declarado que las marcas rechazan muchas veces a las modelos afroamericanas por considerar que no venden tanto. Y es que el mundo de la moda puede ser muy estricto en sus cánones, pero poco a poco parece que va cambiando dando cabida a rostros diferentes, como ocurriera con la modelo Chantelle Winnie, imagen de Desigual y que padece vitíligo.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Chanel Iman


Comenta con Facebook