Estos son los clubes españoles que más han ganado con el mercado de fichajes


2017-09-06 12:09 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Estos días toca hacer balance sobre cómo han ido las cuentas en el último mercado de fichajes: los expertos se detienen a analizar qué equipos han obtenido un mejor rendimiento y mayores ingresos. El informe The player trading game ya ha elaborado su particular 'Top 20' al respecto, y en él se cuelan varios equipos españoles.

Según este informe, entre los 20 equipos que mejor parados han salido en el mercado de fichajes se encuentran cuatro españoles, que son Sevilla, Málaga, Villarreal y Real Sociedad. No obstante, matiza que "en general, los clubes que mejores cifras arrojan en cuanto a negociación por futbolistas no coinciden con los que más títulos ganan en Europa". Sacar tanto dinero con los traspasos, por tanto, no tiene relación directa con el éxito: más bien al contrario.



El SL Benfica y el FC Porto, acostumbrados a ganar dinero de esta forma, presiden la lista, consiguiendo el dudoso honor de ser el primer y el segundo club. Deberían, sin embargo, andarse con ojo, porque acostumbrarse a generar ingresos de esta forma puede llevar también a importantes pérdidas.


Comenta con Facebook