¿Es rentable entrar en Gran Hermano?


2016-09-18 19:09 Televisión Por: Ana González

Muchos son los que se apuntan a los castings de Gran Hermano soñando con el dineral que se podrán llevar tan sólo por estar dentro de la casa sin hacer nada. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? 

Lo cierto es que los concursantes de Gran Hermano tampoco es que se lleven un pastizal por el simple hecho de estar dentro de la casa. Sólo si ganan y se hacen con el maletín, la cantidad que se llevan es verdaderamente interesante. Exactamente los grandes hermanos se llevan 1.200 euros sólo por el hecho de entrar en la casa. Pasar todos los castings y pruebas antes de entrar tiene su recompensa y, aunque sean el primer expulsado, algo siempre se llevarán de la casa de Guadalix.



Luego está la cuestión del sueldo. No todos los concursantes ganan lo mismo dentro de la casa. Por cada día dentro se pueden llevar entre 25 y 50 euros, pero ese depende del caché que hayan pactado con la productora antes de entrar en la casa. Los concursantes con un pasado oscuro o con cierta relación con los medios de comunicación, tienen papeletas para convertirse en los más polémicos, por lo que es más fácil que negocien un caché más alto.

Al salir de la casa también tienen la oportunidad de ganar dinero dando entrevistas y apareciendo en otros programas. Pero durante un mes después de su salida, los concursantes no tienen libertad para elegir dónde quieren hacer sus declaraciones. Las apariciones de estos en los medios de comunicación están controladas por el programa durante este tiempo.

Los concursantes más controvertidos y que han dado más juego durante el concurso, tienen también la oportunidad de hacerse un hueco en la cadena. De programa en programa, los grandes hermanos pueden hacerse con una nómina de entre 600 y 1000 euros, un sueldo como el que pueden tener en cualquier otro trabajo.

Pero lo verdaderamente rentable es llevarse el maletín. 300.000 euros, de los que tendrán que pagar una parte de impuestos, pero que seguro que no vienen mal a nadie. 


Comenta con Facebook