El relato homófobo contra Cristiano Ronaldo que publicó El País


2016-10-12 00:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

Manuel Burque, colaborador del programa Likes que se emite en el canal #0 y guionista de la película Es por tu bien que se estrenará en 2017, es el autor de un polémico relato ficticio que tiene por protagonista a Cristiano Ronaldo. A través de la sección de fan fiction del diario El País, Burque ha publicado un relato en el que cuenta un falso cambio de sexo del futbolista del Real Madrid.

Homofobia disfrazada de tolerancia, es el mejor análisis de un bochornoso relato en el que se habla de Cristiano Ronaldo como una persona “bisexual” y en el que se acusa de homófobo al Real Madrid utilizando la ficción con mucha mala uva. Precisamente, el crack portugués ha vivido en los últimos años envuelto en rumores sobre su sexualidad. ¿Y a quién le importa si se acuesta con hombres o mujeres? ¿Es casualidad que este relato tenga a Cristiano de protagonista? ¿Por qué no otro?



“Ningún jugador había salido del armario en los casi 90 años de Liga. ¿Cómo iba a recibir la afición el anuncio de que su jugador estrella, uno de los mejores de la historia, quería someterse a la cirugía de reasignación de sexo? Además, él no era gay. Era bisexual. Pero explícale tú todo eso a un hincha”, reza el relato en cuestión.

Por otro lado, también le da cera al Real Madrid: “El club había invertido muchísimo dinero en él y no estaban contentos. Por supuesto, rescindieron el contrato inmediatamente, con la excusa de que su tratamiento hormonal no era compatible con la práctica del fútbol. Tenían razón, él sabía que no podría seguir jugando. Pero la verdadera razón del club era otra”, continúa. Un relato de lo más polémico que no ha hecho ninguna gracia en las altas esferas del club blanco.


Comenta con Facebook