El reality 'Las Campos', contra la salud pública


2016-08-25 18:08 Televisión Por: Ana González

Al docu-reality de María Teresa Campos y su hija Terelu le han llovido las críticas por todas partes, como ya predijo en su momento el presentador Jorge Javier Vázquez. Algo que no sentó nada bien a la presentadora que arremetió contra su compañero en directo. La falta de naturalidad, el exceso de lujo, el comportamiento con el servicio o la superficialidad han sido algunos de los aspectos más comentados, pero la obesidad y el trato que le han dado en el programa a la alimentación han sido por donde más han recibido.

Médicos y nutricionistas han alzado la voz contra los hábitos alimenticios de Terelu y las falsas creencias que mostraba en su reality, tal y como ha recogido el diario El País.



Según los especialistas, Las Campos habría mandado un pésimo mensaje en cuanto a obesidad, alimentación y dietas se refiere. La merienda como culpable de los kilos de más es una de las creencias de Terelu que más han criticado. Decía la presentadora que ella sólo merendaba trabajando, pero en casa ni se acordaba, transmitiendo la idea de que la merienda engorda. Algo totalmente incierto según los nutricionistas, hacer varias comidas al día sería más indicado que saltárselas, la cuestión se encontraría en qué tipo de alimentos se escogen.

Igualmente la preferencia por la leche desnatada frente a la entera es también un mito. Dicen los expertos que está comprobado que las personas que consumen lácteos enteros tienen más facilidad para controlar su peso. Terelu en cambio se bebía casi sin respirar los vasos de leche desnatada.

Sus hábitos, como tomar colacao o no comer ensaladas y el test genético al que se somete, también han sido objeto de las pullas de los médicos. Comentan los nutricionistas que este tipo de pruebas genéticas no tienen ningún tipo de validez y no entienden que se les haga esa promoción. 

Y es que Terelu puede ser muchas cosas, pero no un ejemplo a seguir en lo que a la alimentación se refiere.


Comenta con Facebook