El patrocinador blanco que le ha declarado la guerra al Barça


2016-11-11 00:11 Deportistas Por: Sergio Fernández

La firma de ropa deportiva Adidas, que patrocina al Real Madrid, le ha declarado la guerra en Estados Unidos al FC Barcelona. El club catalán pretendía registrar como marca al otro lado del charco una composición de cuatro franjas verticales azules y otras tres granates, algo que Adidas ha impedido en los tribunales, según Palco23.

La multinacional presentó rápidamente, al enterarse de las intenciones del club azulgrana, un recurso de oposición alegando que esa composición que pretende registrar el Barcelona es muy parecida a la imagen que caracteriza la marca Adidas, que incluye tres barras. De este modo, el Barcelona no podrá llevar a cabo su plan y tendrá que cambiar su plan estratégico para entrar en el mercado norteamericano.



Este contratiempo es muy grave para el equipo que preside Josep María Bartomeu, ya que el Barcelona no podrá comercializar en Estados Unidos casi un centenar de productos con esta composición, desde los textiles hasta juegos de mesa, pelotas, juegos de cartas y un largo etcétera. Y no hay opciones de que haya acuerdo entre las partes teniendo en cuenta que el club catalán trabaja con la competencia de Adidas, la firma Nike, y que tienen contrato juntos hasta 2028.


Comenta con Facebook