El nombre que pudo ser y no fue para James Rodríguez


2017-10-15 11:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

La madre de James Rodríguez, Pilar Rubio, tenía en mente otro nombre para el ex futbolista del Real Madrid cuando éste nació en julio de 1991. El colombiano se llamó James David Rodríguez Rubio porque así lo quiso su padre, Wilson James Rodríguez. Sin embargo, su madre era partidaria de llamarlo de otra forma.

Así lo reveló en un reportaje la revista Don Juan, explicando algunos de los detalles de la infancia del futbolista y cómo con su nacimiento se produjo uno de los primeros grandes desacuerdos entre sus padres, que terminarían separados apenas tres años después de que él llegara al mundo. Su padre quería llamarle James David, mientras que su madre estaba dispuesta a llamarle Juan David. Él se salió con la suya.



Curiosamente, después de imponer su deseo a la hora de darle nombre a su hijo, Wilson James Rodríguez abandonó tanto al futbolista como a su madre a los tres años. Según cuentan medios colombianos, el motivo de la separación fueron los problemas de él con el alcohol. Fueron muchos años sin saber casi nada de su padre para James, hasta que hace unos pocos años retomaron el contacto. A pesar de todo, el jugador madridista considera más padre al otro ex marido de su madre, Juan Carlos Restrepo, que a su padre biológico. Fue él quien le crió y le ayudó a cumplir su sueño de ser futbolista, apostando por él desde bien niño.


Comenta con Facebook