El negocio familiar de Karim Benzema


2017-01-05 00:01 Deportistas Por: Sergio Fernández

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue uno más en la reciente investigación de la Red Europea de Investigación que estudió miles de documentos obtenidos por Football Leaks sobre las cuentas de los futbolistas de todo el mundo. El francés se encuentra al día de sus obligaciones fiscales, pero llamó la atención el negocio familiar que salió a la luz.

Y es que la empresa que se encarga de gestionar sus derechos de imagen, fundada en el año 2008 y con sede en Lyon, cuenta con varios familiares del delantero madridista como titulares, además del propio jugador. Karim Benzema posee el 90% de las acciones de Best of Benzema, mientras que su hermano Hafid posee un 5% y su madre, Malika, el restante 5%. En 2012, además, su hermano Gressy fue uno de los empleados de la compañía, aunque sólo estuvo trabajando en ésta durante un corto periodo de tiempo y cobrando un sueldo razonable.



Karim Benzema se ha visto envuelto en numerosas polémicas y en problemas con la justicia. Pero a nivel fiscal no tiene ningún problema. Y es que el futbolista francés ni tan siquiera se acogió a la Ley Beckham en 2009 al llegar al Real Madrid, cuando pudo hacerlo. El delantero decidió seguir tributando sus derechos de imagen en el impuesto de sociedades de Francia, al 33’33%, a pesar de que se podía haber ahorrado un 28%. Todo un ejemplo.


Comenta con Facebook