El lado más humano de José Callejón


2017-02-15 00:02 Deportistas Por: Administrador

José Callejón vivirá este miércoles un partido muy especial en su regreso al Santiago Bernabéu con el Nápoles. El ex futbolista del Real Madrid, formado en la cantera merengue, concedió una entrevista a ABC para analizar el choque en la que mostró, además, su lado más humano.

“Soy muy feliz en Nápoles. El club y la afición me trata con mucho cariño. El idioma lo domino. En el campo vivo un momento dulce. Aquí han nacido India y Aria, dos de mis tres hijas. Paula, la mayor, y Marta, mi mujer, también se sienten muy identificados con esta ciudad. No puedo pedir más”, afirma el futbolista, que está en el mejor momento de su carrera y que considera responsables de sus éxitos a sus padres: “Soy lo que soy gracias a ellos. Por eso, cuando mi hermano y yo ya teníamos contratos buenos, decidimos cerrar la frutería y pasarles una mensualidad. Era lo mínimo que podíamos hacer tras tantos años de esfuerzo sin pedir nada a cambio”.



Y es que los padres de Callejón vivieron durante muchos años a un ritmo de trabajo frenético para sacar adelante al jugador del Nápoles y sus dos hermanos: “Ellos se levantaban a las seis de la mañana para ir la frutería que tenían en el mercado de Motril. Así estuvieron treinta años. Era duro irse a trabajar tan temprano, cargar cada día con tanto peso, hacer una buena caja para dar de comer a tres hijos… Y día tras día ellos se iban haciendo mayores para un trabajo tan sacrificado”, recuerda.

Tampoco olvida las travesuras que hacía de niño con su hermano gemelo: “Juanmi es mi otro yo. Le adoro. Hemos vivido un millón de cosas juntos. No entendería la vida sin él. Cuando nos separamos en 2008 fue uno de los momentos más duros de mi vida. Pero le ha ido tan bien como a mí y eso me hace muy feliz (…). Me acuerdo que en el colegio nos cambiábamos el nombre en los exámenes. Siempre nos pillaban. Los profesores nos conocían bien. Sabían que éramos muy bichos”, cuenta. Este miércoles, vivirá uno de los partidos más especiales de su vida.


Comenta con Facebook