El increíble 'olvido' del técnico que descubrió a Cristiano Ronaldo


2017-10-19 10:10 Deportistas Por: Sergio Fernández

Laszlo Bölöni, el entrenador que descubrió a Cristiano Ronaldo y lo subió al primer equipo del Sporting de Portugal, ha desvelado en una entrevista para FIFA.com cómo fue la conversación en la que le dijo al hoy mejor jugador del mundo que iba a empezar a jugar con los mayores. No recuerda si necesitó traductor o no, pero sí recuerda la cara de felicidad que puso el futbolista del Real Madrid.

“Lo vi una sola vez, en un amistoso entre los sub-16 y los sub-18 del club, y decidí enseguida que, en cuanto pudiese, lo traería cerca de mí. Ese momento llegó cuando la selección de Portugal jugaba dos partidos, y tuve que completar mi plantilla con jóvenes para compensar la marcha de mis internacionales. Convoqué a ese chico de 16 años, pero no pensaba en quedarme con él definitivamente. Sin embargo, cuando vi el primer entrenamiento, decidí enseguida que ya nunca lo soltaría”, asegura Bölöni, orgulloso de haber tomado aquella decisión.



Llama la atención, sin embargo, que el entrenador rumano no recuerde cómo fue la conversación en la que le comunicó su destino al portugués: “Por entonces estaba empezando un poco a hablar portugués, y ya no me acuerdo de si necesitaba un traductor para nuestra conversación. Pero no era demasiado difícil hablar con él. No necesitaba decirle muchas cosas: ¡estaba tan sonriente y tan orgulloso de entrenarse con los profesionales!”, recuerda el entrenador rumano. Un momento histórico.


Comenta con Facebook