El grito de guerra de Cristiano podría hacerle aún más rico


2017-02-04 00:02 Deportistas Por: Sergio Fernández

Cristiano Ronaldo podría plantearse un nuevo negocio millonario. Según desveló Expansión, el delantero portugués podría registrar su famoso grito de guerra o su habitual celebración de los goles como marca. ¿Se lo habrá planteado?

El futbolista del Real Madrid ha hecho de su característica celebración una de las más famosas del mundo del balompié, del mismo modo que su grito de guerra se ha convertido en prácticamente un grito de guerra de todo el madridismo. Tal es el grado de fama de ambas que Expansión ‘anima’ a través de un artículo a que Cristiano las registre como marca, sobre todo su famoso grito.



“Todos los grandes jugadores ya cuentan con marcas denominativas y gráficas, como Ronaldo con su CR7 o Messi con la M. Pero también podrían optar por registrar marcas no tradicionales, como son la sonora o las de movimiento, respecto a las celebraciones que realizan tras anotar un gol. Eso sí, siempre deberían cumplir todos los requisitos impuestos por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea”, apunta Isabel Cortés, directora de marca internacional de Pons IP.

El socio director de Abril Abogados, Ignacio Temiño, piensa exactamente lo mismo: “Si los herederos del escritor Edgar Rice Burroughs, autor de Tarzán, pudieron registrar el grito de este personaje como marca sonora o compañías como Apple o Windows han hecho lo mismo con sus sonidos de encendido en los dispositivos, no debería existir ninguna razón por la que no se permitiera la inscripción del grito de Cristiano Ronaldo”, señala, explicando que en el caso de una marca de movimiento sería más complicado conseguir aceptación de la EUIPO. ¿Decidirá Cristiano buscar un nuevo negocio con su famoso grito?


Comenta con Facebook