El extraño caso de la única empresa de Cristiano en España


2017-06-16 00:06 Deportistas Por: Sergio Fernández

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, sólo tiene una sociedad registrada en España. Se trata de Dutton Invest, la empresa que creó con el fin de alquilar su avión privado de forma legal cuando no tuviera que utilizarlo él. Lo que llama la atención es que, al contrario que la mayoría de sus negocios, en su primer ejercicio ha generado pérdidas para el astro portugués.

Fue allá por septiembre de 2015 cuando Cristiano Ronaldo adquirió por 19 millones de euros un avión privado, concretamente un Gulfstream G200. El futbolista portugués decidió que alquilarlo era una buena forma de darle uso cuando no lo tuviera que utilizar él, y por este motivo creó una sociedad en España cuyo objeto social es el alquiler de medios de transporte aéreo, según el Registro Mercantil.



El patrimonio neto de la empresa es de 6 millones de euros, según declaró el propio Cristiano el 31 de diciembre de 2015. El luso arrancó este negocio pensando en poderle sacar una rentabilidad, y de hecho aún cree que así será. Sin embargo, su primer ejercicio se cerró con una facturación de 227.353 contra unos gastos de explotación de 374.771. Las pérdidas totales fueron de 251.938 euros, según ha informado El Economista. Un extraño caso dado el éxito que suelen tener la gran mayoría de sus inversiones…



Comenta con Facebook