El escándalo del marido de Natalie Portman en la Ópera de París


2016-09-20 00:09 Celebrities Por: Ana González

Benjamin Millepied, casado con Natalie Portman, fue director de la Ópera de París desde finales de 2014 hasta principios de 2016, cuando renunció de su cargo. Ahora un escándalo financiero le ha salpicado por su gestión al frente de la mítica ópera francesa.

El coreógrafo Millepied ha sido mundialmente reconocido por su trabajo en Cisne negro, donde conoció a su actual mujer. Pero durante más de un año ha estado al frente de una de las instituciones de la música francesa más emblemática: La Ópera de París. Su renuncia se debió, según la versión oficial, a motivos personales, pero una auditoría acaba de sacar a la luz la mala gestión de dinero público que se hizo en la institución durante su mandato.



En el informe se recogen gastos no apropiados en comidas, transportes y restaurantes. Sólo en taxis se habrían gastado en torno a 85.000 y 100.000 dólares por parte de diez altos cargos, incluido Millepied, quien además disponía de coche oficial y chófer. También aparece una reforma de su despacho por valor de 50.000 dólares, que se justifican por haber tirado un muro y haber cambiado la alfombra.

Un representante de Millepied ha hablado en su defensa. Alegan que la auditoria recoge datos de los años 2013 y 2014, mientras que el marido de Portman se hizo cargo de la institución en noviembre de 2014, por lo que poco tendría que ver con lo recogido por sus informes. Sea como fuere, el escándalo está servido. En Francia no ha sentado nada bien la noticia, que se ha convertido en una vergüenza nacional.

Clica sobre la foto para ver la galería de
Natalie Portman


Comenta con Facebook