El bello Rafa Nadal, objeto de la parodia


2016-08-17 19:08 Deportistas Por: Ana González

El tenista Rafa Nadal nos ha dado alguna que otra alegría en los Juegos Olímpicos, aunque no pudo hacerse con ninguna medalla en los individuales, sí que nos trajo el oro en los dobles junto a Marc López. Con o sin medalla, Nadal es uno de nuestros deportistas bandera, por eso la tuitera Barbijaputa ha aprovechado su participación en los Juegos Olímpicos para hacer un reivindicación contra el trato que dan los medios a las mujeres deportistas.

En un tono divertido e irónico, la colaboradora del Diario.es hace una crónica del último partido de Rafa Nadal, recreando el estilo de la prensa deportiva cuando habla de las deportistas. 



Barbijaputa no se corta a la hora de centrarse en el atuendo y en el aspecto físico de Nadal. "Ataviado con un pantaloncito blanco que nos dejaba entrever sus bonitos muslos tostados por el sol, el novio de Xisca se esforzó todo lo que pudo, pero no lo consiguió", son las palabras con las que presenta al tenista ante la pista de tenis. 

También hace la tuitera hincapié en los temas que suelen recalcarse cuando se habla de mujeres deportistas, que poco o nada tienen que ver con el propio deporte. "Nuestro chico que, además de ser simpático, risueño y espontáneo, es también un bellezón, atendió a las preguntas de la prensa nada más salir del partido. En la radio un periodista le preguntó cómo era posible que oliera tan bien después de un partido. En El Español, destacaron la crema hidratante facial que usaba", ironiza en su artículo. 

Insiste Barbijaputa en llamarlo una y otra vez "el novio de Xisca", con el fin de denunciar la costumbre de muchos medios de ocultar a las mujeres detrás de sus parejas. 

Un artículo en clave de humor con Rafa Nadal como protagonista, que cuestiona las costumbres de los medios de comunicación cuando tienen que informan sobre el deporte femenino. 

El tenista no se ha pronunciado sobre el asunto, la que sí que lo ha hecho ha sido su entrenadora, Conchita Mártinez, quien a través de su representante, ha pedido que se especifique que las palabras que se le atribuyen no han salido de su boca. 

Nadal objeto de la parodia con el fin de concienciar sobre el papel que se le da a la mujer en el deporte. 


Comenta con Facebook