¿Dónde pasará Cristiano los últimos días de sus vacaciones?


2017-07-30 00:07 Deportistas Por: Sergio Fernández

Cristiano Ronaldo pasará sus últimos días de vacaciones en El Algarve portugués. El futbolista del Real Madrid ha entrado ya en la recta final de sus días de descanso, ya que el próximo día 5 de agosto tendrá que incorporarse al trabajo con el equipo blanco después de un mes alejado de los terrenos de juego. 

El delantero portugués pasará los últimos días de sus vacaciones del mismo modo que comenzó éstas, rodeado de su familia. En este momento, sus hijos se encuentran con Dolores Aveiro, la madre del crack, en la casa que la familia posee en Vilamoura. Allí se encuentra también Katia Aveiro, hermana de Cristiano, junto a sus hijos.



Las vacaciones del jugador del Real Madrid arrancaron con unos días de descanso en las islas Baleares en familia. Después de eso, Cristiano ha estado también en China por compromisos publicitarios y finalmente ha regresado a las Baleares para pasar unos días en pareja con Georgina Rodríguez. El luso ha tenido tiempo para todo, y ahora le quedan algunos días más para pasarlos en familia de nuevo, rodeado de sus hijos y de su gente. Será en El Algarve, previo paso por Madrid…

Y es que no debemos olvidar que el futbolista tiene el próximo lunes, día 31 de julio, una importante cita. El jugador deberá acudir a los juzgados de Pozuelo de Alarcón para declarar ante el juez en la vista preliminar por la denuncia de la Fiscalía hacia su persona por un presunto fraude fiscal de 14’7 millones de euros. Este sábado, Cristiano abandonaba las Baleares para pasar el domingo preparando dicha vista con sus representantes legales. Una vez que declare, volverá a Portugal.

Cuatro factores que benefician a Cristiano en su conflicto fiscal

Hay diferentes factores, hasta cuatro, que hablan a favor del delantero del Real Madrid en este proceso y que ha destacado el portal Palco 23, especializado en asuntos financieros y publicitarios en el mundo del deporte.

El primero de esos factores deja claro que Cristiano Ronaldo no creó una empresa en las Islas Vírgenes con el objetivo de defraudar. Fue en el año 2003 y con 18 años, cuando nadie sabía hasta dónde podía llegar, cuando cedió sus derechos de imagen a una mercantil radicada en dichas islas. Sus asesores legales ingleses se lo recomendaron, él los escuchó y las autoridades británicas consideraron legal dicha cesión de derechos tras inspeccionar la estructura fiscal.

En segundo lugar, los abogados de Cristiano Ronaldo tomaron la decisión de ejecutar una regularización fiscal en 2014, al entender que la estructura fiscal que estaban manejando podría no ser la correcta. Según esta información, el luso pagó más de 10 millones de euros de forma voluntaria antes de que se abriera una Inspección. Es más (lo que supone el tercer factor), las autoridades tenían conocimiento de las rentas de Cristiano en el extranjero, del mismo modo que de sus vínculos con Tollin, la sociedad mercantil a la que cedió sus derechos, y de sus cuentas bancarias en Suiza.

Por último, también juega a favor de Cristiano el hecho de que el portugués no creó una sociedad específicamente para ceder los derechos de imagen, como sí fue el caso de otros futbolistas. El portugués cedió sus derechos a precio de mercado, y no por un precio simbólico con el fin de tributar su salario en el Impuesto de Sociedades y no por IRPF. Cristiano no es accionista de esas sociedades y su primera cesión de derechos se produjo en el año 2003, cuando no era el monstruo mediático en el que se ha convertido con el paso de los años.


Comenta con Facebook