¿De dónde viene el apodo de Pepe?


2017-01-21 00:01 Deportistas Por: Mariano Sánchez

¿Cuál es la razón por la que se conoce como Pepe al futbolista del Real Madrid Kleper Laverán Lima Ferreira? El propio jugador portugués lo ha confesado en alguna ocasión, aunque son muy pocos los que conocen la historia completa…

La causa de que se empezara a llamar a Pepe así fue la dificultad que tenían los brasileños para pronunciar su nombre. Fue su padre quien decidió ponerle un apodo para que la gente tuviera más sencillo recordarle: “Mi nombre en Brasil es bastante difícil de pronunciar. Mi entrenador, a esas alturas, era mi padre y me puso Pepe porque era más fácil. Y ya se quedó como Pepe”, asegura el defensa luso.



Sin embargo, realmente el apodo que escogió su padre fue Pepinho, en honor a un famoso futbolista brasileño de su época. Un sobrenombre que al primer entrenador de Pepe no le gustó: “Mi primer entrenador decía que siendo tan alto no tenía sentido utilizar ese diminutivo”, afirma. Así, de Pepinho pasó a Pepe y con este nombre se le conoce hasta el día de hoy. ¡Increíble!


Comenta con Facebook