¿Cuánto dinero ganó Nike el año pasado gracias a Cristiano?


2017-02-18 00:02 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Mucho se está hablando en los últimos días del presunto malestar de Nike con Cristiano Ronaldo o de una posible traición de la firma norteamericana al futbolista del Real Madrid. Sin embargo, la realidad es muy distinta y dolorosa para los detractores del portugués. Cristiano es un filón para Nike.

Así lo refleja la herramienta de medios digitales Hookit, tal y como ha desvelado el diario británico The Sun. El futbolista del Real Madrid hizo hasta 1.703 publicaciones en sus redes sociales durante el pasado año 2016. Estos movimientos del luso generaron más de 2’25 billones de interacciones. Y en 347 de sus publicaciones Nike tenía visibilidad, bien mediante su logotipo o bien mencionada específicamente.



Según Hookit, Cristiano provocó hasta 477 millones de interacciones con estas publicaciones, una cantidad de éxito social que, según una estimación, podría haber generado más de 5 millones de euros de beneficios en ventas para la firma estadounidense. Para que luego haya quien se pregunte por qué Nike le ha firmado un contrato vitalicio al crack del Real Madrid. ¿No es evidente que tiene razones para ello aunque algunos sigan tratando de denigrar al luso?


Comenta con Facebook